Mesoterapia Corporal
La mesoterapia corporal es una técnica no invasiva que introduce por vía intradérmica medicamentos homeopáticos destinados a disolver la grasa localizada en distintas zonas del cuerpo, y que estimula el metabolismo ayudando a eliminar esta grasa y reduciendo la celulitis de forma efectiva e indolora.
Consiste en inyectar, de forma intradérmica, medicamentos homeopáticos que son bien tolerados por el organismo y que ayudan a eliminar la grasa localizada. Por esta razón el tratamiento es indoloro. Durante el tratamiento de mesoterapia es recomendable seguir una dieta baja en grasas, evitar el alcohol y beber una gran cantidad de agua para ayudar a eliminar toxinas.
Los resultados se empiezan a notar a partir de la tercera y cuarta sesión. Debido a que se disminuye la grasa localizada, la celulitis mejora y se observa un efecto reafirmante en la zona tratada. También, ayuda a combatir la retención de líquidos.
Tras el procedimiento puede aparecer algún pequeño hematoma que desaparecerá al cabo de los días. Además, para incrementar los efectos del tratamiento puede combinarse con masajes drenantes y beber una abundante cantidad de agua después de cada sesión, para ayudar a eliminar las grasas disueltas.
Sin embargo, la mesoterapia corporal no está indicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, en pacientes seropositivos, en personas con cáncer o en aquellas con alteraciones de la coagulación sanguínea, personas con infección cutánea activa o alergia a los componentes que se administran.