Drenajes linfáticos
El drenaje linfático es un masaje terapéutico suave y ligero para mejorar la circulación y eliminar la acumulación de líquidos de zonas específicas de nuestro cuerpo. Este masaje alivia las piernas hinchadas y cansadas, ayudando al paciente a adelgazar. Es muy común que este tratamiento se realice también para eliminar la celulitis. Te contamos los beneficios del drenaje linfático en estética corporal:
- Favorece la circulación de la sangre, evitando que se formen bolsas y arrugas. Al mismo tiempo que mejora la circulación sanguínea, mejora también el flujo de las células defensivas, lo que es perfecto para evitar gripes.
- Se aplica en diferentes zonas del cuerpo, dependiendo de las preferencias y necesidades del paciente.
- Reduce la inflamación y el dolor. Este tratamiento se recomienda también para postoperatorios de operaciones de cirugía estética, ya que acelera la curación de los tejidos y mejora la cicatrización.
- El paciente consigue un estado de relajación, por lo que este tipo de masaje terapéutico es muy recomendable en situación de mucho trabajo o estrés.
- Contribuye a la eliminación de líquidos y del acné.
- Previene y elimina la celulitis de diferentes partes del cuerpo. Las más comunes son las caderas, los glúteos, los muslos y los brazos.
¿En qué momentos es recomendable realizarse un drenaje linfático?
Principalmente cuando tenemos celulitis, por afecciones en la piel como cicatrices, acné, quemaduras, inflamaciones, edemas postoperatorios, etc. También es aconsejable en caso de estrés e insomnio y para combatir estreñimientos y flatulencias, además de trastornos de la circulación.
Dependiendo del caso en particular de cada paciente, se necesitará únicamente una sesión de drenaje linfático o varias sesiones para conseguir los objetivos. Este masaje terapéutico junto con una dieta equilibrada te hará comenzar el año con ganas y energía.