Presoterapia
La presoterapia es un tratamiento estético corporal que ayuda a combatir la celulis, tratar la retención de líquidos y reducir los linfoedemas y la molesta hinchazón que provocan.
Las principales indicaciones de la Presoterapia son:
- Mejorar la circulación sanguínea estimulando el retorno venoso y linfático.
- Elimina la celulitis
- Moldea el cuerpo y reduce el contorno
- Favorece el drenaje y la eliminación de toxinas
- Elimina la sensación de piernas cansadas
La Presoterapia es un tratamiento seguro y no doloroso. Puede tratar todo el cuerpo, especialmente piernas, abdomen y brazos.
El especialista regulará la presión del equipo de presoterapia según el paciente y sus necesidades. El tratamiento se efectúa introduciendo las extremidades inferiores o superiores en unas botas o manguitos con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor, se insufla aire a presión correctamente dosificada.
Inicialmente se trabaja a nivel fisiológico, es decir, de todo el cuerpo y después podemos activar únicamente aquellas zonas con mayor tendencia a la retención (zona lumbo-sacra, trocánteres, piernas). A veces se complementa con un masaje manual.
La Presoterapia es un potente tratamiento drenante, por lo que es normal sentir la necesidad de orinar después del tratamiento.
Se trata de un tratamiento agradable y nada molesto y sus beneficios se notan enseguida, la sensación de ligereza en las piernas es evidente tras recibir la primera sesión.