PRP (plasma rico en plaquetas)
Potencia la luminosidad de tu rostro y aumenta la tersura de la piel de la forma más natural. Este tratamiento rejuvenecedor de mesoterapia con factores de crecimiento (PRP) consiste en inyectar el plasma rico en plaquetas (factores de crecimiento) de la propia sangre del paciente directamente sobre la piel. El plasma estimula la propia regeneración de las células de la piel y aumenta la producción natural de colágeno y elastina. El rostro recupera la vitalidad y la luminosidad de una piel joven.
Con el tratamiento de plasma rico en plaquetas, tú estás creando tu propia belleza. Para este tratamiento el doctor realizará primero una extracción sanguínea a la paciente. Esta sangre extraída es centrifugada para poder separar los diferentes elementos de la sangre y obtener el plasma rico en plaquetas.
¿Qué es PRP plasma rico en plaquetas?
Es un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra que posteriormente se centrifuga para separar los glóbulos blancos, rojos, plaquetas y plasma.
Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células participantes en la coagulación.
Las plaquetas que fluyen en la sangre, contienen muchos factores de crecimiento, los cuales tienen la capacidad de acelerar la reparación los de tejidos.
Por tanto, la aplicación de elevadas concentraciones de plaquetas, genera procesos de reparación y restauración celular.
¿Para qué sirve?
El PRP es una técnica aplicada en medicina estética para retrasar la aparición de signos de envejecimiento en el área facial, cuello y manos. Se utiliza para mejorar manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices. Además conseguimos que mejore la densidad capilar, así como el crecimiento de nuevo pelo.